facebook comscore
Regresan los autocinemas: alternativa ante pandemia

Regresan los autocinemas: alternativa ante pandemia

Entornos lunes 25 de mayo de 2020 - 14:48

Acatando las medidas de higiene y sana distancia, diversos recintos abrirán sus puertas en CDMX, Guadalajara y Colima la próxima semana; el Autocinema Coyote inaugurará sede para 100 autos en Insurgentes Sur.


Por Martha Rojas martha.rojas@contrareplica.mx

La pandemia provocó que más de 760 cines en todo el país cerrarán sus puertas, pero el próximo 3 de junio, el Autocinema Coyote abrirá una nueva sede a la altura de Insurgentes Sur con un aforo de hasta 100 autos por función. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México podría permanecer en semáforo rojo hasta el próximo 15 de junio, por lo que se cree que a partir de esa fecha, los cines y teatros de la capital, comenzarán a retomar sus actividades, aunque lo harán de manera escalonada. También deberán mantener la sana distancia por lo que funcionarán al 50 por ciento de su capacidad normal. 

La expansión de la pandemia provocó que algunos países como Irán, Estados Unidos o Uruguay retomaran el tradicional autocinema como una forma segura de entretenimiento.  “Nosotros abriremos oficialmente el 3 de junio con permiso de la alcaldía correspondiente.  Tendremos una capacidad de hasta 100 automóviles y el personal los irá acomodando dependiendo del aforo de cada función”, explicó a ContraRéplica, Rosario Borbolla agente comercial del Autocinema Coyote. 

El staff del recinto se encargará de brindar gel antibacterial y el baño sólo estará disponible para una persona a la vez. Asimismo, las personas podrán comprar dulces o palomitas desde su carro, en donde las ventanillas deberán permanecer cerradas todo el tiempo para evitar riesgos de contagio. En Guadalajara también se planea la apertura de Autocinema Explanada, que se ubicará en  el cruce del Cubilete y la avenida López Mateos, en donde anteriormente se montaban los espectáculos del Cirque Du Soleil. 

Las primeras funciones también tendrán lugar el 3 de junio y se prevé que abra viernes, sábados y domingos. Por otra parte, Cinemex también dio a conocer que en Guadalajara operará un autocinema en Plaza Patria por lo que ya se encuentran haciendo adecuaciones.  Cabe señalar que los autocinemas venderán sus entradas únicamente por internet por lo que las funciones, horarios y costos se podrán consultar en el sitio web de cada foro.

Por otra parte la Cámara de la Industria Cinematográfica señaló que en la reapertura de los cines está contemplado que en todo momento se mantengan las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas por el gobierno federal. Cinepolis no ha informado cuándo reabrirá sus salas, sin embargo, aseguró que seguirán todas las instrucciones. Aunque el imaginario colectivo asocia los drive-in a décadas pasadas, a escenas de películas como Grease, o a parejas buscando en sus autos aún más intimidad que en las últimas filas de las salas, los autocines 
se mantienen como una propuesta anecdótica en la exhibición que se resiste a morir.

Según la Asociación de Propietarios Unidos de Autocines (UDITOA), en EU. había a finales del año pasado 305 drive-in con 549 pantallas en total. 


Imagen Especial 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la historia de los alebrijes Entornos
2020-10-21 - 12:57
+ -