facebook comscore
Regreso a clases en la UNAM, hasta que la vacunación esté completa: Enrique Graue

Regreso a clases en la UNAM, hasta que la vacunación esté completa: Enrique Graue

Entornos miércoles 13 de octubre de 2021 -

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, declaró el martes que el regreso a clases presenciales se realizará de manera voluntaria y la luz verde se dará hasta que todos los alumnos estén vacunados contra la Covid-19.

Durante la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el directivo resaltó que el regreso a las aulas debe ser voluntario.

Aseguró que no expondrá a estudiantes de manera coercitiva a asistir mientras que la vacunación no está completa.

“La juventud ha sufrido notablemente este año y medio. Ellos y ellas necesitan activarse, socializar, compartir, vivir las experiencias propias de su edad y las aspiraciones que en la juventud se tiene”, señaló.

Sin embargo, reconoció la necesidad de regresar a actividades en los centros de estudio, como lo han hecho algunas facultades.

“Para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento”, expuso.

En otro tema, Graue confió en que será aprobado por la Cámara de Diputados el incremento presupuestal para el sector salud y con ello desaparezcan las carencias de insumos y se fortalezca la confianza y la eficiencia del sector.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy fue Día Internacional de las Bibliotecas Entornos
2021-10-24 - 20:05
Historias en el Metro: Territorio coyote Entornos
2021-10-24 - 13:14
+ -