facebook comscore
Reitera AMLO llamado a no despedir trabajadores en este momento de crisis económica

Reitera AMLO llamado a no despedir trabajadores en este momento de crisis económica

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 10:57

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a todos los empresarios del país a no despedir trabajadores en este momento en que se vive una crisis económica y sanitaria a causa del coronavirus.

Dijo que estos son tiempos de fraternidad por las circunstancias que atraviesa el país y el mundo.

Señaló que de los más de 346 mil empleos perdidos por la crisis generada por el covid-19 representan 1.7 por ciento de los más de 20 millones de trabajadores afiliados al IMSS.

Destacó que en este momento se ha visto que los pequeños empresarios “resisten la crisis y actúan de manera heroica” porque cuidan más el empleo de sus trabajadores, ya que es en ese sector donde ha habido menos despido de la economía formal.

“Hacer el compromiso con las pequeñas empresas de apoyarlas, porque ellos están actuando con mucha más responsabilidad”, aseveró.

Añadió que las grandes empresas, no todas sino una minoría, mantiene el sueldo a los trabajadores, ya que están cumpliendo con las medidas preventivas de quedarse en casa.

“Esa actitud de sacar raja es recurrente, y se debe mucho al outsourcing”, comentó durante la mañanera.

Recordó que esa misma situación se registró en diciembre cuando en un solo mes se perdieron unos 300 mil puestos de trabajo.

“La única explicación es que los despachos que llevan la nómina deciden dar de baja para recontratar, sí eso está mal, ahora que se atraviesa por esa crisis sanitaria está doblemente mal”, advirtió.

No es creíble que una empresa, agregó, despida a todos su personal de un momento a otro.

Ante esta situación el presidente López Obrador pidió a las empresas que han despedido a trabajadores rectificar en esa decisión, pues “es de sabios cambiar de opinión”.

Dijo que son momentos de humanismo y no sólo de pensar en lo material, ya que “no puede ser que nuestro dios sea el dinero” porque eso no caracteriza a la mayoría de los mexicanos.

Aclaró que no es la regla, sino la excepción, pero “no quiero que ese comportamiento sea secundado por otros”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -