facebook comscore
Reitera SSA que las pruebas rápidas no tienen validez

Reitera SSA que las pruebas rápidas no tienen validez

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 21:51

La Secretaría de Salud (Ssa) reiteró que las pruebas rápidas para Covid-19 en México carecen de calidad y no tienen validez, por lo que hasta ahora no hay ninguna autoridad sanitaria en el mundo que las haya aprobado.

“No confundir con PCR (proteína C reactiva) que son pruebas de tiempo acortado, que requieren de una terminal y personal experto que las maneje, esas pruebas son más rápidas pero tecnológicamente son las que utilizamos en unidades y laboratorios como el InDRE, por lo que no hay cambio de postura sobre las tiras rápidas, no tienen validez en México”, explicó Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de redes sociales, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró horas antes, que el Gobierno de México reconoció que las pruebas rápidas sí están avaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y podrán entrar al país con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

López-Gatell explicó que estas son pruebas PCR.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -