facebook comscore
Renuncia Javier May a Sembrando Vida; el Presidente no lo acepta

Renuncia Javier May a Sembrando Vida; el Presidente no lo acepta

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 09:46

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Javier May Rodríguez como coordinador del programa Sembrando Vida; sin embargo, afirmó que no aceptó su dimisión la cual se dio por diferencias con la secretaria de Bienestar María Luisa Albores.

“Javier May se queda en el cargo”, sentenció el mandatario, quien adelantó que también se va a revertir el decreto publicado el pasado 1 de marzo en el que se le quitan facultades al coordinador del programa.

“Él renuncia por lo del decreto, pero ese decreto no fue consultado, no se me presentó y se va a revertir, como también no habrá renuncia”, afirmó.

Sembrando Vida es uno de los programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar y está señalado como una estrategia de productividad campesina y generación de comunidad que busca rescatar al campo y reactivar la economía local.

May Rodríguez presentó su renuncia tras acusar a Albores de haber “abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

Durante la mañanera, López Obrador reconoció que al igual que en las familias, al interior de su gabinete existen “diferencias”, por lo que su trabajo no sólo es conciliar entre la sociedad sino también al interior de su equipo de trabajo.

“Necesitamos armonizar y ponernos de acuerdo, cerrar filas sin abyección, manteniendo cada quien su libertad y su criterio. Nada de: ‘¿Qué hora son?, las que usted quiera señor Presidente”, dijo.

Insistió en que prefiere mujeres y hombres libres con criterio en su equipo de trabajo.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -