facebook comscore
Renuncia Miguel Ángel Rincón Velázquez, secretario ejecutivo de la CRE

Renuncia Miguel Ángel Rincón Velázquez, secretario ejecutivo de la CRE

Nación jueves 23 de septiembre de 2021 -

El secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Miguel Ángel Rincón Velázquez, presentó su renuncia al cargo dentro del organismo.

A través de un comunicado, la CRE dio a conocer que el Comisionado Presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, informará en breve el nombre de quien ocupará el lugar de Rincón Velázquez.

“En cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el Comisionado Presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del Secretario Ejecutivo o del servidor público que lo suplirá”.

El nuevo encargado de esta área será designado en la próxima sesión extraordinaria de la CRE.

Perfil

Rincón Velázquez es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la FIMEE, en la Universidad de Guanajuato y licenciado en Matemática. Cuenta con maestrías en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Veracruzana y en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además tiene un doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México.

Ocupó cargos como gerente Corporativo en la Dirección Corporativa de Operaciones y Gerente de Complejos Procesadores de Gas en Petróleos Mexicanos (Pemex). También fue administrador de Proyectos en la Gerencia de Operaciones de Pemex Cogeneración y asesor especialista en la Unidad de Transporte y Almacenamiento del Cenagas.

De igual manera, se ha desempeñado como consultor de diferentes empresas del sector energético.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -