facebook comscore
Reportan primer caso de variante india del COVID-19 en San Luis Potosí

Reportan primer caso de variante india del COVID-19 en San Luis Potosí

Nación domingo 02 de mayo de 2021 -

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, reportó el primer caso de la variante india del COVID-19 en México, detectado en una persona residente de la capital potosina que ya fue aislada en su domicilio y bajo observación médica.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) informó que se trata de una persona que estuvo conviviendo con familiares que residen en Estados Unidos, lugar donde se cree pudo haber adquirido la variante B.1.617.

El funcionario detalló que el paciente tiene 40 años de edad, presentando los primeros síntomas a principios de abril. La variante es de gran interés para las autoridades, debido a su gran rapidez de transmisión.

“Esta variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, también se investiga si afecta la eficacia del tratamiento”, dijo.

La cepa originaria de la India está presente en naciones como Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. En la actualidad, el virus originó el colapso hospitalario en el país asiático y la falta de insumos como es el caso de la falta de tanques de oxígeno.

El estado cuenta con 62 mil 582 casos de COVID-19 y 5 mil 173 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -