facebook comscore
Responde AMLO a Tribunal Electoral; ‘sí puedo hablar de la consulta’

Responde AMLO a Tribunal Electoral; ‘sí puedo hablar de la consulta’

Nación viernes 05 de noviembre de 2021 -

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, durante su ‘mañanera’ puede hablar sobre la revocación de mandato; sin embargo, lo que no puede hacer es promover que voten a su favor.
En los últimos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el mandatario está legalmente imposibilitado para opinar o informar acerca de la consulta de revocación de mandato.

“Ya revisé, o se hizo la consulta, y puedo hablar de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí. Eso sí estaría mal y no es esa mi intención”, expresó en la conferencia de Palacio Nacional.
Por ello, pidió a las y los mexicanos participar en este ejercicio democrático y tener un papel protagónico en la vida pública del país.

“De esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica. No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático. Está probado que es lo mejor para enfrentar controversias”, apuntó.

Asimismo, dijo que si los resultados reflejan que las y los ciudadanos no quieren que siga en el poder, se retirará aun sin llegar al 40 por ciento de la votación, cifra que hace vinculante la consulta.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -