facebook comscore
Retoman la actividad turística en el Cañón del Sumidero

Retoman la actividad turística en el Cañón del Sumidero

Nación sábado 04 de enero de 2020 - 09:58

Luego que autoridades federales y estatales determinaron que el fenómeno geológico conocido como “caído”, ocurrido en las paredes del Cañón del Sumidero,no representa riesgo palpable para continuar la navegación, se restableció en forma cotidiana la actividad turística en esta zona de Chiapas.

La única recomendación por parte de las autoridades fue no acercarse demasiado a las paredes del cañón, en la zona donde se registró el percance, dijeron los lancheros que dirigen las naves de la zona.

También hicieron un reconocimiento al rápido proceder de las instancias correspondientes y reafirmaron su compromiso de sumarse a las acciones de prevención y cuidado del turismo.

Ello, para garantizar su seguridad durante los recorridos que, en promedio suman 26 diarios en temporada alta.

El pasado 1 de enero, un deslave de tierra cayó al mencionado cuerpo de agua, a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez, por lo que grupos de seguridad de diversas dependencias trabajaron de inmediato para evitar accidentes y cerraron el río para la navegación.

Redacción con Agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ISSSTE garantiza mejorar sus servicios Nación
2020-01-20 - 03:05
+ -