facebook comscore
Rex, Orly, July, Balam, Ecko y Timba, ellos son los perritos rescatistas que viajan a Turquía para rescate

Rex, Orly, July, Balam, Ecko y Timba, ellos son los perritos rescatistas que viajan a Turquía para rescate

Nación martes 07 de febrero de 2023 -

Seis perritos entrenados para el rescate en condiciones complejas, como las que se viven actualmente en Turquía y Siria debido a los sismos que padecieron recientemente, forman parte de la delegación mexicana que viajó la noche del 6 de febrero a la zona de desastre.

Entrenados por expertos de la Cruz Roja, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, los caninos cuentan con la certificación USAR, la cual valida sus habilidades en el rescate en situaciones de riesgo.

July y Rex forman parte de la Cruz Roja de Puebla y viajaron a la zona de desastre acompañados por los rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Ángel Martínez y Alberto Peña, en tanto que Balam y Orly pertenecen a la Cruz Roja de Querétaro.

Los otros dos perritos que forman parte de este cuerpo especial de rescate son Timba, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, y Ecko, quien forma parte de la Marina, cuyas imágenes fueron presumidas por el canciller Marcelo Ebrard.

“Este escuadrón canino se suma a las decenas de expertos nacionales que viajaron para apoyar las labores de rescate en Siria y Turquía, donde se conoce el deceso de más de 5 mil personas como consecuencia de los sismos acontecidos desde el domingo pasado”, dijo el canciller Ebrard.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -