facebook comscore
Rosario Robles buscará imputar a Luis Videgaray y a exfuncionarios de Peña Nieto

Rosario Robles buscará imputar a Luis Videgaray y a exfuncionarios de Peña Nieto

Nación martes 09 de marzo de 2021 -

Jorge Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, reveló que la exsecretaria de Desarrollo Social, buscará imputar directamente a Luis Videgaray y a otros funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, a cambio de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), con la posibilidad de alcanzar su libertad.

El litigante manifestó que la exfuncionaria inició una nueva negociación con la dependencia federal, pese a los recientes desacuerdos entre ambas partes.

Señaló que el acuerdo está relacionado con el expediente que existe por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de la extitular de las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Agregó que la negociación es independiente a la que se llegó en el caso de la “Estafa Maestra”, ante la Fiscalía de Delitos Federales de la FGR y en la cual este día el otro abogado de Robles, Epigmenio Mendieta, reveló que hubo ya un desistimiento.

Por su parte, el abogado Arturo Ramírez, indicó que el acuerdo se negocia con agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes tienen a su cargo la investigación contra Robles por los delitos antes mencionados.

“Se tiene en conciencia que los elementos que tiene la maestra Rosario Robles para formular diversas acusaciones y ofrecer diferentes elementos de prueba ante SEIDO son lo suficientemente contundentes para poderse acoger a esta figura de testigo colaborador”.

Dijo que las evidencias que aportaría serían contra Videgaray y otros colaboradores de quienes no reveló sus nombres, sin embargo, negó que vaya a imputar al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ni al expresidente Enrique Peña Nieto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -