facebook comscore
Rosario Robles se declara inocente por caso de la Estafa Maestra

Rosario Robles se declara inocente por caso de la Estafa Maestra

Nación viernes 26 de marzo de 2021 -

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se declaró inocente del desvío de 5 mil 073 millones de pesos por el caso de la Estafa Maestra, informó su abogado Epigmenio Mendieta.

Al salir de las instalaciones del Reclusorio Sur, al defensor señaló que su representada se declaró inocente durante la audiencia intermedia.

“Al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen. Ella verbalmente hizo manifestaciones de que se declara inocente”.

La tarde de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR), imputó al Robles Berlanga en dos ocasiones por el delito de ejercicio ilegal del servicio público por su participación en la Estafa Maestra y pidió una pena de 21 años de cárcel.

Posteriormente, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ordenó un receso y será alrededor de las 18:00 horas cuando se reanude la sesión.

Robles está señalada de omisión al no reportar a su superior jerárquico, en este caso, el expresidente Enrique Peña Nieto, el desvío de 5 mil 073 millones de pesos en Sedesol y Sedatu cuando ella era titular de cada una de las dependencias.

El abogado Mendieta dijo que en la audiencia se desahogarán unos 100 elementos de prueba, más de 30 por parte de la defensa y más de 60 por parte de la FGR. Además, la exfuncionaria cuenta con una suspensión definitiva de amparo que impide que se dicte el auto de inicio de juicio oral.

También cuenta con la opción de declararse como testigo colaborador de la FGR, acuerdo por separado del caso de la Estafa Maestra, y está relacionado con los delitos de delincuencia organizada y defraudación fiscal, por los cuales tiene una orden de aprehensión pendiente la cual aún no ha sido cumplimentada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -