facebook comscore
Rubén Albarrán acuerda con Conagua proyecto para solucionar el desabasto de agua en Punta Chueca

Rubén Albarrán acuerda con Conagua proyecto para solucionar el desabasto de agua en Punta Chueca

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 22:02

El vocalista de la agrupación de rock Café Tacuba, Rubén Albarrán, mantuvo una reunión con autoridades de Conagua en la ciudad de Hermosillo, este encuentro tuvo como objetivo buscar una solución definitiva al desabasto de agua que hay en la nación Comcaac de Punta Chueca.

Albarrán explicó que, aunque la reunión fue buena y dio una solución, no era la buscada por parte de la comunidad seri, pues no da una solución definitiva a la escasez de este recurso natural.

El cantante comentó que Conagua trabaja en la instalación de una nueva planta desalinizadora en Punta Chueca; sin embargo, aunque la nación Comcaac podrá tener agua para uso doméstico (lavar platos, ropa, trapear) continuará el problema del desabasto de agua potable para el consumo humano.

Así mismo Rubén comentó que espera comenzar el proyecto con una de las empresas contratadas a partir de la próxima semana, lo que lo llevará a ir y venir de Sonora hasta culminar con esta iniciativa.

Juan Aguilar
Información El Imparcial
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -