facebook comscore
SANSORES Y SU MÉTODO DE ATAQUE

SANSORES Y SU MÉTODO DE ATAQUE

Columnas jueves 21 de marzo de 2024 -

Si por algo se ha caracterizado la ahora gobernadora de Campeche es por ser, desde que llegó a Morena, un instrumento del cual se ha valido el partido en el poder para atacar a quienes considera sus adversarios.

En la memoria no solo de los campechanos, está la manera en que la exsenadora utilizó varias emisiones del programa “Los Martes del Jaguar” para atacar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que fuera su antecesor en el gobierno del estado.

Los ataques de la exalcaldesa en Alvaro Obregón se dirigieron también hacia sus propios compañeros de partido como el caso del senador Ricardo Monreal.

Sin embargo, el ocupar tanto tiempo en sus intentonas de poner el pie a sus enemigos, -personales o de esta administración-, la gobernadora campechana descuida su estado y enfrenta la sublevación de policías estatales y municipales que demandan justicia laboral; que les sean retribuidos beneficios que el gobierno de Sansores Sanromán les adeuda desde hace años.

Hace unos días, policías campechanos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel local que encabeza una antigua y cercana colaboradora de la gobernadora, Marcela Muñoz Martínez, -que en la alcaldía Alvaro Obregón se desempeñó como directora de Seguridad-, y varios funcionarios de sus colaboradores, en demanda de que se les dote de equipo y se les mejore el bajo salario que perciben.

Los policías hicieron un duro reclamo al manifestar que los recursos destinados a la seguridad, han sido “embolsados” por funcionarios estatales.

Lejos de rendir cuentas al respecto, Layda Sansores echó mano de la misma técnica utilizada en el pasado para atacar a sus enemigos políticos, o sea, el uso de la agresión e intimidación y por eso amenazó a los policías que acumulen tres faltas, “se tendrán que atener a las consecuencias, … ya saben a qué se atienen”, al tiempo que los acusó de ser “rehenes de un partido político… Los policías se han vuelto botín político”.

Las tácticas de la gobernadora de Campeche para defenderse han derivado en que también implique a miembros de su propio partido y como muestra está que el diputado federal morenista José Luis Flores, es el abogado de los policías que se han venido manifestando y lamentó que la gobernadora ahora se dedique a atacarlos y consideró una mezquindad que la gobernadora diga que solo 80 policías se manifestaron.

Llama sin duda la atención la vehemente defensa que hace Layda Sansores de su secretaria de Seguridad al señalar: “no se confunda, la secretaria de Seguridad es y seguirá siendo Marcela Muñoz”, una funcionaria que a su paso por la alcaldía Alvaro Obregón se asustó del grado de inseguridad que vive esa alcaldía y confesó no poder con ese clima.

morcora@gmail.com


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -