facebook comscore
SE PERCIBE MEJORÍA. AHORA A LA CARRETERA

SE PERCIBE MEJORÍA. AHORA A LA CARRETERA

Columnas martes 31 de mayo de 2022 -

La historia en rojo. “Beto” Palafox, “Paquín” Estrada, “Kalimán” Robles, Miguel Ojeda, Saúl Soto, “Chero” Mayer, Toño Villaescusa, “Borrego” Sandoval, son personajes que vinieron a la mente con la atrapada de espaldas a home y a la canasta que realizó “Haper” Gamboa complementada por Julián León, que aguantó a pie firme la embestida de Noah Perio para consumar doble play. Una jugada beisbolera clásica de esas que desde siempre han levantado de su butaca al aficionado.
Los resultados. 3 triunfos y 3 derrotas significan saldo “regular” a la semana concluida del México, cuya visita a Monterrey, al siempre complicado Palacio Sultán no pudo ser exitosa, aunque Julián Ornelas hizo resurgir esperanza de definitivo despertar, con par de HR en miércoles que significaron triunfo; vino luego serie de alta presión contra una de las potencias de la liga, Monclova, que junto al México son marcados entre los aspirantes al título, pero no la han pasado bien en el 1er tercio del calendario y por tanto ambos equipos llegaron ávidos de triunfos, lo que se tradujo en tensión en el diamante. Hubo de todo, ofensivas implacables, errores de alto impacto, pitcheo titubeante y jugadas defensivas que valieron el boleto, al final, Diablos Rojos salió con mano en alto (para sellar salida de Mike Callaway como timonel del #FerrariDelNorte) Varios los momentos destacados pero citamos 4: salvamento del viernes de Roberto Osuna (su mejor actuación en estos 2 años) pitcheo sabatino que colgó 6 ceros, la jugada Gamboa-León y por supuesto el HR “para irse caminando” de Ramón Flores, con mención especial para Moisés Gutiérrez, que se sigue consolidando como titular en la intermedia. No diremos que lucen 100% recuperados, pero si Michael Wing da los resultados esperados y Ornelas da ese estirón, podrían venir mejores resultados para los capitalinos.
Base Nacional. Ricardo Valenzuela y Julián León regresaron a ser tándem titular en receptoría, cumpliendo tarea, tanto en ofensiva como detrás de home, luego de la salida de Jesús Sucre, que no resultó lo que se esperaba; buena noticia fue el regreso de Jesús Fabela, quien ha sido toral en el line up los últimos años, además claro de su gran defensiva. En el pitcheo fue interesante ver a Arturo López en labor de bullpen donde no lo hizo nada mal, mientras que Alemao Hernández, pese a recibir 4 carreras, mantuvo su efectividad debajo de las 5 y parece seguirá en rol de abridores, donde cada vez luce más seguro. Tema a destacar es Sasagi Sánchez, que ha tenido año difícil, lejano de sus inviernos con Culiacán, pero Juan Gabriel Castro, le sigue dando confianza y el domingo, pese a estar sentado sobre barril de pólvora con juego de luces de bengala en mano, sacó inning y victoria, para bajar de 10 su PCLA; actuación de las que hacen regresar mentalmente, veremos si así ocurre el 46 rojo.
Extranjeros. David “Houdini” (Karo García Dix It) Huff y Francis Martes tuvieron de esas salidas que hacen sonreír al mánager, aunque curiosamente ninguno logró la victoria, pero son buenas noticias para los rojos ir conformando un staff de abridores sólido. Ello, a pesar que no podemos decir lo mismo de Seth Frankoff, pero, viajando en el tiempo, Greg Shanahan y George Hutson (1976) tuvieron inicios similares en sus 2 primeras aperturas y después se vieron intratables, hasta ser puntales del 6º título escarlata, así que atentos del desempeño de este refuerzo, así como de “Jumbo” Díaz que de ser el brazo más confiable en el bullpen, toda esta semana batalló para sacar outs, un tanto diferente a Jeremy Jeffress que parece volver por sus fueros. En la ofensiva, además de Flores, que sigue siendo al momento la mejor contratación escarlata, vimos debut de Edwin Espinal que produjo 5 carreras y anotó 3; muy activo estuvo el dominicano en la labor para la que fue contratado: generar carreras, en lo cual se ha venido batallando no sólo este año, sino desde algunas temporadas atrás con refuerzos que llegan con buen cartel, pero no dan el do de pecho.
Nota Escarlata. Michael Wing llega a Diablos Rojos en cambio por Ricardo Hernández y Armando Araiza; el infielder deja Aguascalientes, plaza donde hizo huesos viejos y se despidió produciendo 7 carreras ante Saltillo, actuaciones que la directiva espera repita constantemente con el México.
Dale la vuelta. Salida larga a carretera es lo que toca para el México en los siguientes 9 juegos, con visitas que tienen lo suyo por pasión e historia; primero ante los líderes sureños, Olmecas de Tabasco, allá en Macuspana, luego Saraperos de Saltillo con nuevo mánager en busca de mejorar posiciones y cerrarán con Generales de Durango que si bien no tiene temporada ganadora, en casa suelen complicarse. Otro momento de verdad para la tropa de “Guagüel” Castro, que no están en playoffs, pero ante las circunstancias deben jugar en ese nivel para subir lugar en el standing.
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondStar16

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -