facebook comscore
SE aclara información del INE sobre requerimientos de fiscalización

SE aclara información del INE sobre requerimientos de fiscalización

Nación viernes 28 de mayo de 2021 -


La Secretaría de Economía aclaró la información que fue difundida por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la realización de mil 381 requerimientos de información en materia de fiscalización a autoridades financieras.

En el ejercicio de las funciones de vigilancia del instituto, su Unidad Técnica de Fiscalización realizó dos requerimientos de información a la Secretaría de Economía respecto de la información contenida en las bases de datos mercantiles que coordina esta dependencia.

Los requerimientos de información abarcan: el universo de sociedades mercantiles registradas durante el periodo de enero 2019 a la fecha, a nivel nacional, excluyendo Ciudad de México; y el universo de sociedades mercantiles registradas en CDMX, sin importar la fecha de registro.

La dependencia de gobierno dio cabal respuesta a dichos requerimientos manifestando que: la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional Electoral suscribieron, desde el 16 de abril de 2018, firmaron un convenio que permite a su Unidad Técnica de Fiscalización tener acceso a los Registros Públicos que coordina la secretaría a saber: Registro Público de Comercio, Registro Único de Garantías Mobiliarias, Portal “Tu empresa”, Sistema de Información Empresarial Mexicano, Registro Único de Certificados, Almacenes y Mercancías, y el Sistema de Publicaciones de Sociedades Mercantiles.

En el marco de dicho convenio, el INE ya cuenta, desde antes incluso de la presentación de los requerimientos, con 43 claves para poder acceder a la información solicitada.

En el mismo oficio también manifestó su voluntad para iniciar sesiones del Grupo de Trabajo establecido en el mismo convenio de ser necesaria alguna aclaración.

Pese a lo anterior, el INE señaló “...la Secretaría de Economía argumentó que no podía atender las solicitudes presentadas por el Instituto…”, lo cual no es exacto ya que la Secretaría sí atendió la solicitud en los términos arriba explicados.

Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -