facebook comscore
SEP analiza el uso obligatorio de cubrebocas para regreso a clases presenciales

SEP analiza el uso obligatorio de cubrebocas para regreso a clases presenciales

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 20:00

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó durante su comparecencia ante el Senado que para el regreso a clases presenciales en México se analiza implementar el uso obligatorio de cubrebocas.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó al funcionario federal retirarse su cubrebocas para que pudiera expresarse mejor.

"Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia, pero con todo gusto, lo que sucede es que las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, señaló el titular de la SEP.

La SEP estableció que el requisito fundamental para el regreso a clases presenciales es que los estados se encuentren en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19.

Hasta el momento, el único estado con el nivel de riesgo más bajo ante el Covid-19 es Campeche, que se ha mantenido por cuatro semanas bajo esta condición.

Las autoridades estatales todavía no han tomado la decisión de reanudar las clases presenciales en esta entidad.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -