facebook comscore
SEP emite convocatoria para rediseñar libros, pero el premio es solo una constancia

SEP emite convocatoria para rediseñar libros, pero el premio es solo una constancia

Tendencias martes 30 de marzo de 2021 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una convocatoria para el rediseño de los libros de texto gratuitos de nivel primaria, sin embargo el premio no es una cantidad de dinero, sino solamente la entrega de una constancia y que el trabajo sea presentado en una exposición.

De acuerdo con la convocatoria, la dependencia pide a creadores visuales que envíen sus propuestas para el rediseño de los libros para el ciclo escolar 2021-2022, y el premio es un reconocimiento por su trabajo y una copia de uno de los libros que lleven su trabajo en portada.

Dicha convocatoria fue criticada en redes sociales y nació el hashtag #LaIlustraciónSePaga, con el objetivo de que las especialistas en el diseño valoren su trabajo y no lo “regalen”, ya que esto no solo los afecta, también a su gremio.

“Eres libre de participar en estas actividades pero ten en cuenta que esas prácticas afecta a ti y tu gremio y las condiciones de trabajo 4/4 #lailustracionsepaga”, publicó un usuario en Twitter.

La SEP señaló que la imagen en los libros se trata del “acompañamiento gráfico de los aprendizajes y actividades en todos sus contenidos”.

Además, estipula que los participantes autorizan a la institución federal a utilizar, editar, difundir, publicar, reproducir y descargar por cualquier medio impreso o electrónico las imágenes, los contenidos y cualquier información de los trabajos, sin restricción alguna.

Los creadores visuales cederán a la Secretaría de Educación Pública los derechos patrimoniales, que no morales, de las obras desarrolladas mediante una licencia de uso, en el entendido de que las obras no se comercializarán en modo alguno y sólo se recibirá pago en especie con un ejemplar donde aparezca la obra reproducida”.

Esto dice respecto al premio:

Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”.

Por ello, diseñadoras e ilustradoras exigieron que la SEP pague por el trabajo y el esfuerzo que significa.

Imagen: @malditoperrito


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -