facebook comscore
SEP y 225 universidades revisan protocolo para clases presenciales

SEP y 225 universidades revisan protocolo para clases presenciales

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 13:22


A causa del regreso a las aulas de manera presencial, en el actual contexto por la pandemia de Covid-19. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, tuvo una reunión desde su cuenta de Twitter con 225 autoridades de universidades e Instituciones de Educación Superior para abordar diversos temas, entre ellos los protocolos durante el próximo regreso presencial a las aulas.


De acuerdo con lo difundido por el funcionario en sus redes sociales, se han abordado diferentes temas durante el enlace vía remota, entre estos destacó la SEP los siguientes: puntos del Protocolo de Regreso a Clases, la contribución que han hecho para ayudar en la pandemia, solo cuando el semáforo esté en verde, se abrirán las Instalaciones; los protocolos para el regreso presencial a clases, los retos de una nueva visión de la enseñanza.

Por su parte, la SEP dio a conocer que el regreso a clases se realizará cuando el semáforo esté en verde y conforme las protocolos sanitarios postulados por el Consejo de Salubridad General. Por lo que está trabajando en un escrito para implementar durante el retorno presencial de los alumnos a las aulas; dicho documento, los padres confirmarán que el alumno se encuentra en un estado de salud adecuado.

Al igual, Moctezuma Barragán detalló que se incluirá una nueva materia llamada Vida saludable, en donde se enseñarán temas como higiene escolar, nutrición y activación física. Inclusive en las puertas de las escuelas se exigirá el lavado de manos y uso de gel antibacterial a alumnos y personal docente y administrativo.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -