facebook comscore
SLP es reconocido a nivel nacional por coadyuvar en las labores de búsqueda

SLP es reconocido a nivel nacional por coadyuvar en las labores de búsqueda

Nación lunes 23 de enero de 2023 -


La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) reconoce al Gobierno de San Luis Potosí, cómo un referente nacional para coadyuvar y potencializar los escenarios de búsqueda en la región noreste del país e identificar los cuerpos localizados en esta zona.

Durante la tercera jornada estatal que se realizó en el municipio de Matehuala durante el sábado y domingo, se atendieron a 49 familias, a 51 víctimas y se tomaron 118 muestras para la obtención de perfil genético a personas originarias de Charcas, Guadalcázar y Cedral.

El director del Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), Alejandro Jiménez Padilla, expresó su reconocimiento al Estado de San Luis Potosí, y al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Lo nombró un referente nacional para coadyuvar y potencializar los escenarios de búsqueda en la región noreste del país e identificar los cuerpos localizados en esta zona, destacando el papel relevante del Estado, para contar con más recursos federales, con instalaciones como el Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda.

En otros años se negó a las familias el acceso a estos apoyos, ahora es notable el interés de las autoridades por dar este acompañamiento a cada una de las familias que lo solicitan.

Finalmente, el Director del Centro Nacional de Identificación Humana de la CNBP, y el comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Leobardo Aguilar Orihuela, informaron al personal de ambas instancias y del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila que continuarán colaborando de forma institucional en los esfuerzos estatales por dar el acompañamiento a quienes buscan a algún familiar.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -