facebook comscore
¡Salud! BC será sede del primer encuentro de coctelería en México

¡Salud! BC será sede del primer encuentro de coctelería en México

Entornos lunes 31 de mayo de 2021 -


Mexología, el encuentro más importante de la industria de la coctelería nacional que se realiza en el Norte del país se llevará a cabo en Baja California.

La mixología hoy se ha posicionado como un arte en mezcla de bebidas para crear sorprendente coctelería, una propuesta de creadores que combinan estética, autenticidad y sabor a partir de elaboradas mezclas de especias, hierbas, frutas, condimentos e ingredientes exóticos con los que cuenta nuestro país y así generar explosiones de sabor, con base en impresionantes técnicas.

En Tijuana y Ensenada del 11 al 13 de junio se darán cita los más destacados mixólogos del país para destacar la importancia que tiene la coctelería dentro de la gastronomía nacional.

Tijuana y Ensenada, dos destinos referentes en propuestas culinarias que se encuentran constantemente innovando en la creación de bebidas, características que sin duda hacen la combinación perfecta.

Israel Díaz (El Alquimista, Puerto Vallarta); Anny Barrera (La Botica Speak Easy, Los Cabos); Peter Sánchez (restaurante ARCA, Tulúm); Alexadra Purcaru (Selva, Oaxaca); José Luis León (Limantour, CDMX).

Piba Catalina (Mixología creativa); Keven Tocino (Co-fundador Pacchinos); Ángel Ávila (Jefe de barra de grupo Bruma en Fauna Restaurante); DeVe Alarcón (Chef ejecutivo y Mixólogo especialista en mezcales); Darien Aramburo (Jefe de barra de Estación Central).

Miguel de Jesús (Head bartender Oryx capital y Nórdico); Edgar Ortuño (Consultor de alimentos y bebidas independientes); Eduardo Delgado (Head bartender de La Justina, Valle de Guadalupe y Revolución Tijuana); Bianca Bertoli (CDMX); y Bettina Sade (CDMX), son los profesionales de las bebidas que estarán impartiendo clases maestras, talleres y “takeovers”, entre otras actividades que se dividirán en tres tipos:

Takeovers (mixólogos invitados toman control de las barras de restaurantes como 52 Kool (Tijuana), Oryx Capital- Nórdico (Tijuana), La Justina (Valle de Guadalupe), Fauna (Valle de Guadalupe), Estación Central (Tijuana), Elvira (Tijuana) y Piedra Santa (Tijuana).

Masterclasses (talleres especiales como elaboración de sales, garnituras, coctelería con mezcal, conservas, elaboración de bitters, tendencia e innovación en coctelería y nuevas técnicas de mixología).

Mixología urbana ( un evento especial de coctelería en el que se entregará una caja cerrada con elementos sorpresa para que cada mixólogo prepare un trago).

Para más información, visita el Instagram del evento: @mexologia.mx

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -