facebook comscore
Salud no envía instrucciones sobre viruela del mono a Mazatlán: Oficial Mayor

Salud no envía instrucciones sobre viruela del mono a Mazatlán: Oficial Mayor

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Salud no ha dado instrucciones al Ayuntamiento de Mazatlán para que Oficialía Mayor se presente a los negocios del puerto con nuevas medidas de prevención en la viruela del mono, apuntó la Oficial Mayor, Nayla Adilene Nárvaez; después de que los comerciantes expusieran su desconocimiento sobre los protocolos de prevenir contagios.

Sin embargo, la funcionaria pidió a los negociantes, mantener aplicando las restricciones que ya conocen con el Covid-19.

“Nosotros no hemos podido salir a dar una información ya que oficialmente no nos han mandado ningún documento, entonces estamos esperando a la Secretaría de Salud que son los encargados, y apenas ellos saben los procesos de esta viruela pues que nos manden los requisitos o las sanciones que se vayan a hacer en todos los lugares”.

Se le cuestionó sobre la posición que Canaco dio recientemente donde pidieron a los comercios de ropa principalmente, evitar que las personas se prueben la ropa para evitar el probable contacto con alguien enfermo, a lo que señaló, la intercamaral no es ninguna autoridad sanitaria.

- Oficialía Mayor aplica 25 multas a ambulantes por no contar con permiso -

Inspectores de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Mazatlán aplicaron 25 sanciones a vendedores ambulantes durante el operativo de inspección, aplicado de viernes a domingo al sector comercio, informó Nayla Adilene Velarde Narváez, Oficial Mayor.

Dijo que el pasado fin de semana retomaron los protocolos enérgicos a establecimientos; afortunadamente, bares, anteros y restaurantes están cumpliendo con los filtros sanitarios en las entradas de los negocios.

La funcionaria señaló que es frecuente que comerciantes en la ciudad obstruyan los espacios para personas discapacitadas, o banquetas que son para el tránsito del peatón, por lo que seguirán con los protocolos para retirar a comerciantes que obstruyen el tránsito peatonal; inspectores del Ayuntamiento continuarán con el programa de banquetas limpias en el centro de la ciudad, y luego seguirán con esta acción en la avenida Del Mar.

“Las multas fueron en el área de comercio por no contar con permisos, porque tenían otro giro; recordarles que no solamente llegamos y se multa, se llega y se les avisa y se les notifica dos o tres ocasiones para que se retiren o para que no estén invadiendo espacios con personas con discapacidad… todas las multas son muy diferentes”, precisó.


Con información de RadioFórmula
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -