facebook comscore
Samsung anuncia el Galaxy Ring en MWC Barcelona y revoluciona el mercado de wearables

Samsung anuncia el Galaxy Ring en MWC Barcelona y revoluciona el mercado de wearables

Entornos lunes 26 de febrero de 2024 -

En un movimiento audaz hacia la innovación en tecnología wearable, Samsung presentó el Galaxy Ring durante el MWC, marcando su entrada oficial en este nicho emergente. Este anuncio sigue a una breve anticipación en el encuentro Galaxy S24, donde solo se mostró una imagen del producto, dejando a la audiencia expectante sobre lo que Samsung ofrecería en el espacio de la tecnología usable. El anillo inteligente revoluciona el monitoreo de la salud.

La competencia reaccionó al anuncio del Galaxy Ring, viendo la entrada de Samsung como una validación de la categoría de anillos inteligentes. Tom Hale, CEO de Oura y Amaury Kosman, cofundador de Circular expresaron su placer y consideraron este paso de Samsung como un estímulo para elevar sus propias metas y contribuciones al mercado.

"Estamos muy contentos de que Samsung haya anunciado que lanzará el Samsung Galaxy Ring a finales de este año. Que un gran actor tecnológico como Samsung se una al mercado de los anillos inteligentes realmente agrega validación a la industria", expresó Kosman

El Galaxy Ring de Samsung prevé incursionar en las cuotas de mercado existentes con sus competidores, algo que podría contribuir a crecer el mercado, hoy considerado de nicho. Oura, por ejemplo, se ve fortalecido por esta competencia, siendo ya un referente en la categoría con una sólida cartera de patentes en hardware y software.

Samsung ha enfocado su Galaxy Ring hacia la salud, aprovechando la limitada funcionalidad de un anillo en comparación con un smartwatch para ofrecer métricas detalladas de actividad y sueño. Con la promesa de integrar este nuevo dispositivo en su plataforma Samsung Health, la compañía busca simplificar el seguimiento de la salud y el bienestar, conectando diversos dispositivos dentro de un ecosistema cohesivo.

Asimismo, la compañía promete convertir los datos en conocimientos significativos a partir del uso de inteligencia artificial. "Los usuarios recibirán información más personalizada y experiencias de salud adaptadas a través del extenso conjunto de datos global de Samsung Health de 64 millones de usuarios activos mensuales", expresó un comunicado al que accedió NotiPress.

Por su parte, el anillo inteligente de Samsung, aun en prototipo, tiene previsto el lanzamiento más adelante, a finales de 2024 y coincidiendo potencialmente con la temporada navideña. Equipado con sensores para medir ritmo cardíaco, movimiento y respiración, el anillo apunta a ofrecer una visión integral de la salud y los patrones de sueño del usuario, contribuyendo a lo que Samsung denomina "My Vitality Score".

Aunque detalles como el precio y la vida útil de la batería aún no fueron revelados, Samsung tiene la intención de competir directamente con productos similares como el anillo Oura, posiblemente sin la necesidad de una suscripción mensual. Tampoco es claro si el Samsung Ring tendrá contemplado modelos de servicio premium o basados en suscripción para el futuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -