facebook comscore
Sánchez Cordero: Semáforo epidemiológico no es imposición federal

Sánchez Cordero: Semáforo epidemiológico no es imposición federal

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 15:54

La Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó virtualmente ante Gobernadores estatales que el semáforo de riesgo epidemiológico que mide las condiciones instaurar la "nueva normalidad" no es una imposición del Gobierno Federal.

Sánchez Cordero dijo que cada estado tiene condiciones diferentes, por lo que cada gobernador debe instaurar sus lineamientos para retomar las actividades.

"Reitero, no se trata de imponer desde la Federación un semáforo único ni mucho menos, sino de proponer y generar sinergias entre todos para salir adelante", expresó.

Además, se pronunció sobre el trabajo simultaneo de los gobiernos locales y federal: "Sabemos perfectamente que los estados de la República están enfrentando una situación atípica y que han tenido que hacerle frente con toda responsabilidad, por ello también refrendamos, desde el Gobierno federal, la disposición de trabajar en conjunto a fin de generar las sinergias necesarias para sacar adelante esta contingencia".

"Tenemos que buscar soluciones políticas y de coordinación, todos juntos, privilegiando el consenso, por encima de cualquier situación para poder pensar en mecanismos que puedan resolver los problemas que han derivado de esta pandemia en el corto y en el mediano plazo", dijo en cuanto las instituciones de salud.

La reunión virtual se celebró con la presencia de 20 gobernadores, entre la que destaca la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


Imagen: Twitter @M_OlgaSCordero


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -