facebook comscore
Sancionar a Bartlett Jr., ¡sí cómo no!

Sancionar a Bartlett Jr., ¡sí cómo no!

Columnas miércoles 06 de mayo de 2020 - 01:25

Después de que la Secretaría de la Función Pública investigue si hay algo “turbio” en los negocios de León Manuel Bartlett Álvarez con instituciones de salud de la cuarta transformación no se sorprendan si la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval declara inocente al vástago del director de la CFE y hasta tengamos que darle las gracias por haberle vendido al IMSS ventiladores a sobreprecio.
Sabio como lo es su padre, Manuel Bartlett junior sigue sus mismos pasos, hacerse millonario al amparo del poder en turno, por eso trafica con influencias y todavía tiene el descaro de vender más caros los equipos que ya justifican los compradores “fueron para salvarles la vida a los enfermos”.
El chiste se cuenta solo. Comunicadores vistos como adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador investigaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó León Manuel un contrato a su empresa Cyber Robotics Solutions por la compra de 20 ventiladores respiratorios a un costo de 31 millones de pesos, es decir, cada uno costó un millón 550 mil pesos.
Lo del sobreprecio ya es lo de menos, lo curioso es que el heredero Bartlett intuyó que la pandemia del Covid19 iba a ser tan despiadada con los mexicanos que para ayudarlos se apresuró a conseguir los veinte respiradores y en un acto de solidaridad fue, sin necesidad de tocar la puerta, a decirle a las autoridades del IMSS y del ISSSTE dejaran de preocuparse porque él ya tenía los equipos para atender la emergencia sanitaria.
No cabe duda de que los Bartlett son seres humanos extraordinarios, en palabras coloquiales del primer mandatario, siempre están en el momento indicado para apoyar a los mexicanos más vulnerables, a los desprotegidos, a los del pueblo bueno, y en momentos tan difíciles como los provocados por el coronavirus no podían ser la excepción. Todo sea por salvar de la muerte a los enfermos.
Es una osadía imperdonable de los reporteros investigar al hijo del hombre, y no me refiero en termino religiosos a lo dicho por Jesucristo, sino al hombre preferido y protegido del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, quien, con su ejemplo de crear empresas fantasmas para agrandar su fortuna, le pasa el “tip” a su hijo además de los contactos con funcionarios que no le dirán “no” al junior.
¿Alguien en pleno juicio cree que Irma Eréndira Sandoval declarará culpable a León Manuel? La fiscal anticorrupción pero solo para los neoliberales saldrá con alguna justificación como que los ventiladores ya los tenía desde antes de que Morena ganara las elecciones y el precio se justifica porque llevan el apellido Bartlett, casi una marca comercial fifí.
Me imagino la angustia que en estos momentos está viviendo León Manuel Bartlett por la orden presidencial de ser investigado por la SFP…


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis de información Columnas
2020-05-28 - 01:37
Alternancia en la paridad electoral Columnas
2020-05-28 - 01:24
Contar hasta 10 Columnas
2020-05-28 - 01:22
Lo confuso, profuso y difuso de los DH / II Columnas
2020-05-28 - 01:20
¿Qué es el Fonden? Columnas
2020-05-28 - 01:17
Línea 13 Columnas
2020-05-28 - 01:11
+ -