facebook comscore
Se acerca el primer puente del año; el Centro Occidente de México ofrece las mejores escapadas

Se acerca el primer puente del año; el Centro Occidente de México ofrece las mejores escapadas

Entornos lunes 30 de enero de 2023 -

No hay mejor manera de disfrutar el primer puente del año que viajando, y si aún no sabes a dónde escaparte, esta es una deliciosa opción en el Centro-Occidente de México. Se trata de la ruta “Delicias de la tierra”, un camino que une las capitales de Jalisco y Querétaro, para brindarte la oportunidad de conocer y degustar exquisitos productos oriundos de cada región.

Comenzamos este exquisito viaje en Guadalajara, la capital del estado, dónde no te puedes perder el probar una tradicional torta ahogada, se trata de un birote relleno de carne de puerco y bañado en salsa de jitomate y chile.

Posteriormente nos trasladamos al municipio de Tototlán, un sitio lleno de cultura y tradición pues sus productos lácteos son reconocidos por ser los mejores de la región y podrás probar una inmensa variedad de quesos frescos.

La siguiente parada está a treinta kilómetros, nos referimos a Atotonilco el Alto, una ciudad donde sus empresas tequileras son mundialmente reconocidas. Más adelante está el municipio de Degollado, capital nacional del labrado de cantera, un pueblo donde se respiran aires de cultura y orgullo jalisciense.

Ya que nos encontramos en los límites con el estado de Guanajuato, pasemos a Pénjamo, un municipio donde podrás recorrer sus haciendas tequileras llenas de historia mientras deleitas el paladar con un tequila guanajuatense. Ahora es momento de recorrer Abasolo, una pequeña ciudad de antecedentes purépechas y tarascos que permitirá saborear la cocina tradicional y hacer un sinfín de actividades como visitar la Zona Arqueológica de Peralta, aguas termales y mucho más.

A tan solo 30 minutos podrás encontrar “La Capital Mundial de las Fresas”; Irapuato, un municipio donde la variedad para degustar fresas no termina, ya sea con crema, enchiladas o cristalizadas, las fresas son una parte imprescindible del lugar.

Comonfort pueblo mágico, es nuestra siguiente parada, un sitio famoso por el trabajo de sus artesanos en la creación de molcajetes, sin embargo el sabor no falta, ya que poseen una gran tradición chichimeca, por lo que puedes dejar de probar la “tortilla ceremonial”. Celaya es un templo para el paladar por su inmensa variedad de tradicionales dulces hechos a base de cajeta.

Finalmente, y no por ello menos importante, nos trasladamos a Querétaro, un estado lleno de historia que se refleja en su gastronomía. No te vayas de la capital del estado sin probar unas tradicionales enchiladas queretanas, un platillo hecho con salsa de chile guajillo, rellenas de pollo y servidas con papas y zanahorias.

Parte importante de la gastronomía queretana es su gran diversidad de viñedos, algunos de ellos se encuentran en la capital del estado, mientras que otros están en los municipios aledaños como Tequisquiapan. Degusta una gran variedad de vinos tintos, blancos y espumosos maridados con los mejores platillos o quesos de la región queretana.

A escasos 15 minutos de la capital, encontraremos el municipio de Corregidora, un lugar emblemático de tradiciones devotas, sus santuarios poseen una notable atmósfera de paz y tranquilidad; espacios ideales para caminar y reflexionar; recorre el centro ceremonial prehispánico más importante del Bajío y déjate maravillar con su imponente pirámide en la Zona Arqueológica de El Cerrito.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -