facebook comscore
Se coordinan México, EE UU y Canadá para enfrentar el COVID-19 a nivel regional

Se coordinan México, EE UU y Canadá para enfrentar el COVID-19 a nivel regional

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 12:24

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubo dio a conocer que encuentra en comunicación con sus colegas de Estados Unidos y Canadá para el intercambio de información ante la contingencia de salud pública por el coronavirus COVID-19.

El funcionario federal se comunicó hoy vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del COVID-19 entre ambas naciones.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores destacó: “Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto de la contingencia de salud pública que vivimos”.

Enfatizó la disposición del gobierno mexicano para colaborar con las distintas autoridades del gobierno estadounidense para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia de coronavirus a nivel regional.

Ebrard subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó estas mañana que se reunirá con Ebrard para hablar de las posibles medidas que se tomarán con EE UU por la epidemia del coronavirus.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -