facebook comscore
Se desacelera la actividad económica de México

Se desacelera la actividad económica de México

Activo miércoles 20 de abril de 2022 -

Gerardo Flores

La actividad económica de México bajó su ritmo de crecimiento en marzo, al registrar un dinamismo de apenas 0.4% y que es el menor en cinco meses.

El Inegi dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), cuya cifra revela que la economía mexicana entró a una fase de desaceleración, si se compara contra el crecimiento de 0.5% de noviembre de 2021, el 1.2% de diciembre del mismo año, o contra el 1.8% y 2.8% que se registró en enero y febrero de este año.

El IOAE estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general Indicador Global de la Actividad Económica, mejor conocido como IGAE, por lo que se prevé que la tendencia alcista del indicador empezó a frenarse en marzo.

“De concretarse las estimaciones del Indicador Oportuno de la Actividad Económica, la economía mexicana habría crecido 1.6 por ciento a tasa trimestral en el primer tercio de 2022. En comparación con el mismo periodo del año pasado, se habría expandido 1.7 por ciento a tasa anual, con cifras desestacionalizadas”, revelaron analistas económicos.

La variación anual esperada de las Actividades Secundarias en marzo de 2022 es de un incremento de 3.1% y de las Terciarias es de una disminución de 0.3%.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -