facebook comscore

"Se desquicia" oposición tras anuncio de pasará GN a Sedena: Vilchis

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", acusó que la oposición se “desquició” tras el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el acuerdo administrativo para que la Guardia Nacional (GN) sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sostuvo que apenas se pronunció el mandatario federal “se lanzaron en redes a denunciar autoritarismo, la militarización del país, el gobernar a decretazos, la violación de la división de Poderes, el golpismo inconstitucional y otros argumentos así de absurdos”.

Dijo que entre quienes se pronunciaron al respecto se encuentran Emilio Álvarez Icaza, Denise Dresser, Carlos Loret de Mola, Jesús Zambrano, Alejandro Hope, Jorge Álvarez Maynez, Juan Zavala, Damián Zepeda, Jorge Triana, Carlos Ramírez Marín, Jorge Cházaro, Chumel Torres,
Jorge Romero, además de legisladores del PAN y MC.

Acusó que la periodista Denise Dresser descontextualizó la declaración hecha por el presidente López Obrador el 1 de agosto pasado, cuando dijo que tenía una lista de quienes se manifestaban en redes sociales.

Comentó que la comunicadora cuestionó en Twitter si el mandatario federal amenazaba a ciudadanos, cuando “en realidad el presidente hablaba de sus simpatizantes o de profesionales que hablaban a favor de la cuarta transformación en las redes”.

Agregó que Denise Dresser se inventó una persecución que no existe.

Comentó que actualmente la parte administrativa de la Guardia Nacional está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que la operativa se realiza en coordinación con Sedena, y que todos los elementos de la Guardia tienen instrucción militar y el objetivo es que “no se pervierta” como sucedió con la Policía Federal o la AFI.

Expuso que el Congreso de la Unión tendría que cambiar la Constitución, pero al requerirse una mayoría de dos terceras partes de los legisladores, que no tienen Morena y sus aliados, se determinó, como parte de las facultades constitucionales del Presidente, se buscará elaborar un decreto que de legalidad y constitucionalidad al cambio.

Además, la presentadora criticó que José Antonio Crespo opine en redes sociales contra las políticas y vida personal del presidente López Obrador y su familia, así como por compartir fotos falsas.

Se refirió, en ese sentido, a un tuit en el que expresa que el presidente López Obrador ha dicho que antes la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo, pero ahora, se viola en la forma y en el fondo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -