Con el objetivo de seguir promoviendo el gusto por la lectura, el pasado 24 de marzo el alcalde Giovani Gutiérrez cortó el listón de la 2da edición de la Feria del Libro que se desarrolla en la alcaldía Coyoacán.
En dicha edición se encuentran por lo menos, 500 sellos editoriales, además el alcalde compartió que en esta edición se tiene como invitados especial al estado de Aguascalientes; la embajada de los Países Bajos y los Barrios y Pueblos originarios de Coyoacán.
La FILCO representa un espacio inclusivo de expresión para talentos emergentes, emprendedores y artistas independientes, en donde participarán editoriales de renombre, expositores de primer nivel nacionales e internacionales, así como embajadas invitadas.
Al respecto, el alcalde señaló que este es un encuentro que ratifica la vocación natural de la alcaldía como corazón cultural del país que cuida, preserva y difunde su cultura, que promueve la educación y que incentiva el conocimiento.
“La cultura y la educación son pieza fundamental en el desarrollo de la nación y, desde aquí, Coyoacán seguiremos trabajando en ese sentido”, dijo el alcalde.
Gutiérrez Aguilar, destacó que ha sido prioridad de su gestión llevar a cada rincón de la demarcación eventos de primer nivel para que toda la comunidad coyoacanense pueda disfrutarlos, y de esta manera, consolidar a Coyoacán como el corazón cultural de la Ciudad de México.
Las actividades de este festín literario, que durarán hasta el próximo 2 de abril del 2023, se llevan a cabo en tres sedes dentro del Centro Histórico de Coyoacán: foro “Juan Rulfo”, al interior del Palacio de Cortés; foro “Elena Garro”, frente a la fachada del palacio de Cortés; foro “Dolores Castro”, frente a la Parroquia de San Juan Bautista.