facebook
Se reúnen Secretario de Seguridad y Secretaria de Desarrollo Económico con integrantes de Centrales de Abasto y de CANACO

Se reúnen Secretario de Seguridad y Secretaria de Desarrollo Económico con integrantes de Centrales de Abasto y de CANACO

Nación miércoles 03 de julio de 2024 -

Las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Desarrollo Económico (SEDECO) sostuvieron una reunión de trabajo con dirigentes de diferentes Centrales de Abasto, así como con representantes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVITUR), a fin de implementar nuevas medidas de seguridad para inhibir delitos que atentan contra este sector productivo.

En la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca, el titular de la SSEM, Cristóbal Castañeda Camarillo y la de la SEDECO, Laura González Hernández, coincidieron en la necesidad de implementar mecanismos en los comercios, que les permitan resguardar las mercancías, pero sobre todo garantizar la integridad de las personas.

En este sentido, el Secretario de Seguridad, se comprometió a enviar los equipos técnicos y tácticos que serán desplegados para inhibir los delitos en el sector con más de 600 mil unidades económicas del sector comercio y servicios de todo el territorio mexiquense.

Destacó que la instrucción de la Gobernadora, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, es reducir los índices delictivos en la entidad; por ello, resaltó, que es importante tener encuentros periódicos con los distintos sectores productivos y económicos del Estado de México, con el objetivo de crear sinergia, así como determinar estrategias que permitan dar mayores resultados positivos en beneficio de las y los mexiquenses.

Por su parte, la Lic. Laura González, Secretara de Desarrollo Económico, manifestó que se han implementado una serie de iniciativas que van enfocadas en que todo el sector económico y empresarial establecido en el Estado de México, tenga la garantía de poder realizar sus actividades de manera segura.

Comentó, que estas mesas de trabajo, han sido muy valiosas, porque a través de ellas, empresarios y gobierno han propuesto ideas y soluciones ante la problemática que muestran en sus sectores.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -