facebook comscore
Se ve, se siente, el proceso electoral está presente

Se ve, se siente, el proceso electoral está presente

Columnas jueves 08 de octubre de 2020 - 01:03

Claudia Bolaños

El proceso electoral se ve y se siente, en los tiempos electorales aún no dan el banderazo de salida, pero varios son los que quieren adelantarse para no ser alcanzados en la carrera por el 2021.

Así, varios iniciaron sus pre-pre campañas, pintando bardas y realizando trabajo proselitistas a pie-tierra.

Casos hay muchos, como el de Jorge Alvarado hijo, que todo indica tiene sus aspiraciones puestas en la alcaldía Milpa Alta, la cual gobernó su padre Jorge Alvarado Galicia quien fue acusado de nepotismo y corrupción, y en cuya administración se conformó una asociación con sus siglas ALGAL, cuyo escudo ahora se observa en varias bardas de esa demarcación con los lemas referentes a no bajar la guardia ante la pandemia, o “somos un pueblo que no pierde la fe”.

Y en redes sociales hay fotos de supuestos mítines donde se dice que dan obsequios a los asistentes a través de una mujer de nombre Esbeydi, quien ha sido vista también en Tláhuac, en un distrito que comparten ambas demarcaciones.

Destaca que la pareja sentimental de Alvarado junior, Lesli Hernández Barranco, quien fungió como Directora de Recursos Materiales y Servicios, nombrada obviamente por su suegro, forma parte de una indagatoria que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto, en el llamado operativo Zafiro, por la contratación de servicios de empresas presuntamente fantasmas.

Debido a sus aspiraciones políticas y con esa indagatorias a cuestas, el aspirante, si es que lo será, debe cuidar sus redes sociales, pues coloca fotos de un spa y ha colocado fotos de vehículos de lujo, lo cual le ha generado comentarios que acusan de enriquecimiento ilícito, pero ahora si que sepa la bola o más bien la UIF.

Pero en Neza también se cuecen habas, y es que el municipio mexiquense parece estar bajo la mira de varios: por Morena se habla de Emilio Ulloa, quien ha colocado bardas para promocionarse como candidato a la Secretaría General del partido, lo cual le sirve para irse promocionando también como posible candidato a la presidencia municipal, nos cuentan.

Otro caso es la diputada local Araceli Casasola, del PRD, que bajo pretexto de su informe actividades, mandó colocar bardas y espectaculares con lo que parece ser un mensaje subliminal o un juego visual de palabras, pues se resalta su nombre con letras grandes, debajo la palabra Presidenta, y más abajo pero con letras chiquitas el nombre de la comisión que preside.

Y el edil de Neza Juan Hugo de la Rosa, quien no tiene partido luego de salir del PRD, busca hacer alianzas con un partido de izquierda para continuar su carrera política, sin que haya de otros que no sean el mismo Morena o el propio PT quienes se harían de un elemento con buena aceptación.










Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El embate contra los organismos autónomos Columnas
2021-01-15 - 01:43
El poder de la empresa Columnas
2021-01-15 - 01:35
Reelegir a Varela Columnas
2021-01-15 - 01:25
Trump a juicio Columnas
2021-01-15 - 01:23
Las mañaneras Columnas
2021-01-15 - 01:23
El gremio “chafa” Columnas
2021-01-15 - 01:19
La supersubsecretaria Columnas
2021-01-15 - 01:18
Línea 13 Columnas
2021-01-15 - 01:09
La novia Columnas
2021-01-15 - 01:08
Adolfo Mora, coordinador en USA Columnas
2021-01-15 - 01:06
+ -