facebook comscore
Secretaría de Salud emitirá una vez a la semana el reporte sobre Covid-19

Secretaría de Salud emitirá una vez a la semana el reporte sobre Covid-19

Nación martes 26 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Luego de que el Gobierno de México señaló que en el país se está cerrando el ciclo epidémico y transitando ya al estado endémico, la Secretaría de Salud dio a conocer que el informe técnico sobre casos de Covid-19 ya no se emitirá a diario, sino una vez a la semana.

En un principio, la Secretaría de Salud dijo que se informaría cada viernes, pero luego se editó el texto informativo cambiando al día lunes.

“Nos permitimos hacer la siguiente precisión: El Informe Técnico COVID-19 será dado a conocer el lunes 2 de mayo y en forma subsecuente cada lunes”.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Secretaría de Salud emitirá una vez a la semana el reporte sobre Covid-19.

López-Gatell señaló que se está cerrando la etapa de emergencia.

“Aunque aún está por formalizarse por parte de la OMS, en México estamos ya cerrando el ciclo epidémico y transitando ya al estado endémico” aseguró.

Lo anterior, porque hay una reducción sostenida en las últimas cinco semanas de la pandemia.

"Llevamos tres meses con una reducción invariante", dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -