facebook comscore
Secretario de Salud de Chiapas en la mira por comentarios misóginos a reportera

Secretario de Salud de Chiapas en la mira por comentarios misóginos a reportera

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

En el ojo del huracán el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, luego de responder de una forma considerada despectiva e incluso amenazante a la reportera Liz Leyte.

En redes sociales asociaciones y activistas han criticado el momento en la conferencia de prensa emitida para informar sobre las cifras de contagios y muertes por COVID-19 en el estado de Chiapas, el secretario se dirige a una periodista de manera inadecuada.

“Interpretar también cuesta cuando no tiene uno su mente muy clarita en lo que está uno haciendo, como veo en tu caso que no te quedó claro. Nada más que anda con mucha precaución, no te vaya a agarrar por ahí y no queremos eso. Eres muy guapa, muy elegante para que te vaya a pasar algo”, fueron las palabras de José Manuel Cruz Castellanos hacia la corresponsal del medio Meganoticias.

El discurso del funcionario de Chiapas fue rechazado por organizaciones manifestando que se le catalogó el comentario como una amenaza contra la reportera Liz Leyte y como un atentado contra los cuestionamientos periodísticos.

Algunos activistas y usuarios tacharon de misógino a Cruz Castellanos, pues consideraron que no debió enojarse por los cuestionamientos hechos por la periodista debido a que forman parte de su trabajo.

En un fragmento del video puede escucharse cómo José Manuel Cruz Castellanos tomó a mal las preguntas de la reportera Liz Leyte, situación que desencadenó su discurso pasivo-agresivo.

Juan Aguilar

Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -