facebook comscore
Sedeco y Alveo firman convenio para digitalizar a 3 mil Mipymes de la CDMX

Sedeco y Alveo firman convenio para digitalizar a 3 mil Mipymes de la CDMX

Ciudades martes 28 de marzo de 2023 -

Como parte de la estrategia para fortalecer y modernizar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Ciudad de México e impulsar su transición hacia el e-commerce, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Grupo Empresarial Alveo, integrado por Reyco del Valle y Lorem, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a 3 mil negocios con el uso de Prayser, una plataforma que permite cotizar y llevar inventarios de forma virtual.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la actualidad exige a las empresas, sin importar su tamaño, tener rapidez en sus procesos e innovar en sus canales de venta tradicionales, ya que al menos un 30 por ciento de las transacciones hoy en día se hacen de manera electrónica, por lo que este convenio contribuye a reducir la brecha digital en la Ciudad.

“Vamos a potencializar de inicio a 3 mil Mipymes en colaboración con el grupo Alveo y su cotizador en línea Prayser, lo que les permitirá tener sus inventarios y cotizaciones en línea de forma gratuita; digitalizar sus operaciones, pueden mejorar sus ventas hasta en un 200 por ciento. En una segunda etapa se capacitarán otros 3 mil negocios; esta estrategia se suma a nuestra oferta de cursos que ya han atendido, de 2019 a la fecha, a más de 360 mil personas” indicó.

Por su parte, el director de Alveo, Rudy Rocha Jiménez, mencionó que la colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno capitalino son de suma importancia para robustecer la economía, este tipo de alianzas establecen las bases para el crecimiento y desarrollo de las Mipymes.

Durante su intervención, los testigos de honor, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex), Armando Zúñiga; y la secretaria de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, coincidieron en que brindar herramientas a las empresas es fundamental para asegurar un mejor futuro para la economía de la capital del país.


Imagen: Twitter / @SedecoCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -