Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional a través de puentes aéreos, entregaron 4 mil 226 despensas y comidas del día para auxiliar a los damnificados en comunidades de Guerrero tras el paso del huracán “John”.
Según reportes, ambas instituciones apoyaron a 34 comunidades de los siete municipios más afectados de Guerrero: Coyuca de Benítez, Juan Z. Escudero, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Florencio Villarreal,
De igual manera, se instalaron plantas potabilizadoras de agua y comedores comunitarios que alimentan hasta a 7 mil 500 personas al día.
Como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, la institución a la población con evacuaciones, remoción de escombros, planes de prevención de delitos y puentes aéreos humanitarios.
También fueron desplegadas a 13 mil 519 militares en las zonas afectadas. Entre ellos, 6 mil 604 pertenecen al Ejército y 7 mil 115 a la Guardia Nacional.
Se habilitaron 59 albergues en los que se entregaron 10 mil despensas y se repartieron 25 mil 580 litros de agua hasta el día de ayer, la mayoría en las colonias Colosio, Punta Diamante, Renacimiento y Zapata. Cabe señalar que las Fuerzas Armadas operan de forma permanente y hasta el fin de la emergencia en 980 colonias.
Mientras que desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía salieron 33 toneladas 258 de víveres y comidas del día, 16 mil litros de agua y 69 toneladas 551 kilos de comida que fueron trasladados vía terrestre.
De acuerdo con las autoridades, se activarán más puentes aéreos humanitarios para sacar personas de la zona de desastre. Hasta hoy ya se evacuaron a algunos pobladores a Chilpancingo y a turistas hasta la Ciudad de México.
Con información de Agencias
Imagen: @SEDENAmx