facebook
Segob y AT&T México lanzarán campaña contra la violencia durante el confinamiento

Segob y AT&T México lanzarán campaña contra la violencia durante el confinamiento

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), firmó un convenio de colaboración con AT&T México para realizar una campaña nacional en contra de cualquier tipo de violencia en etapa de autoconfinanmiento, derivadas de la pandemia de Covid-19, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La empresa de telecomunicaciones difundirá, a través de distintos canales, mensajes informativos a las personas usuarias y colaboradoras para que, ante un caso de violencia, cuenten con la información necesaria para solicitar apoyo y que las instituciones del Estado puedan brindar la atención correspondiente.

En un comunicado, la Segob señaló que las pandemias tienen un impacto diferenciado que pone a las mujeres y niñas en mayor peligro de ser víctimas de violencia por género, y de que las medidas de autoconfinamiento generan mayor estrés, preocupación laboral y económica, entre otros factores que pueden aumentar significativamente las agresiones en las familias.

Entre los meses de mayo a julio, el corporativo compartirá mensajes elaborados por el Conapred en sus medios internos, líneas de atención a las y los clientes y las redes sociales, que informen a las personas usuarias y colaboradoras que pueden solicitar ayuda frente a cualquier tipo de violencia que vivan, sobre todo mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas adultas mayores, al marcar al 911 de manera gratuita desde cualquier teléfono.

De tal manera que, al poner la red de AT&T al servicio de las personas, este convenio significa una oportunidad de sumar esfuerzos entre diferentes sectores sociales para prevenir y erradicar la violencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -