facebook
Segundo megapuente de marzo: estudiantes de educación básica disfrutarán varios días de descanso

Segundo megapuente de marzo: estudiantes de educación básica disfrutarán varios días de descanso

Nación martes 18 de marzo de 2025 -

El mes de marzo sigue siendo uno de los más esperados por estudiantes y docentes, no solo por la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, sino también por la cantidad de días de descanso que contempla el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En esta ocasión, los alumnos de educación básica podrán disfrutar de un segundo megapuente que se suma a las pausas programadas durante el mes.

De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2024-2025, el viernes 21 de marzo no habrá clases debido a la jornada de registro de calificaciones, lo que permitirá a los estudiantes disfrutar de un fin de semana largo. Este descanso, sumado a otros días libres del mes, hace de marzo un periodo con menos actividad académica, brindando una oportunidad para el descanso y la convivencia familiar.

La SEP publicó este calendario desde el año pasado, destacando que marzo sería un mes con varios días sin actividades escolares, convirtiéndolo en una excelente oportunidad para recargar energías antes de las vacaciones de Semana Santa. La combinación de días de descanso con fines de semana permite que los estudiantes aprovechen al máximo estos periodos de relajación.

Este segundo megapuente no solo representa un respiro en la rutina escolar, sino que también refuerza la importancia de contar con pausas estratégicas en el ciclo educativo. Mientras tanto, alumnos, docentes y familias podrán organizar actividades recreativas antes de retomar el ritmo académico en las siguientes semanas.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -