facebook comscore
Semáforo de riesgo en rojo, continúan los contagios y hay 13 mil 699 defunciones

Semáforo de riesgo en rojo, continúan los contagios y hay 13 mil 699 defunciones

Nación domingo 07 de junio de 2020 - 19:57

El número de personas fallecidas en México por Covid-19 asciende a 13 mil 699; al último día se sumaron al registro de 13 mil 511, 188 muertes. El total de casos de la enfermedad es de 117 mil 107, 3 mil 484 más que las notificadas el sábado. El semáforo de riesgo epidemiológico está completamente en rojo y continúan los contagios.

Del total de casos, el 17 por ciento, esto es 19 mil 629, están activos, confirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en la conferencia de prensa diaria.

Al dar a conocer el reporte técnico, a una semana de haber iniciado la Nueva Normalidad, señaló que la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen como las entidades con más número de casos registrados.

La ocupación de camas generales se ubica en un 45 por ciento a nivel nacional, mientras que con ventilador un 38 por ciento ocupadas.

Sin embargo, a nivel estatal, la Ciudad de México, sigue en el primer sitio de ocupación de camas generales con 80 por ciento; el Estados de México con un 79 por ciento; Guerrero 64 por ciento y Chiapas 57 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador la mayor ocupación la tiene el Estado de México con 67 por ciento, le sigue Baja California con 65 por ciento, CDMX 62 por ciento, y Sonora 50 por ciento.

El funcionario presentó el semáforo de riesgo Covid que estará en aplicación para la semana del 8 al 14 de junio, que se encuentra completamente en rojo.

Recordó las actividades que pueden reiniciar parcialmente como la ocupación hotelera, con un aforo de 25 por ciento y sólo para personas que realicen alguna actividad prioritaria.

Restaurantes sólo para llevar; peluquerías y estéticas sólo servicio a domicilio; parques, plazas y espacios abiertos con un aforo de 25 por ciento; mercados y supermercados una persona por familia y al 50 por ciento de aforo; deportes profesionales con juegos a puerta cerrada, mientras que los gimnasios continúan suspendidos.

En la conferencia y a pregunta expresa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell rechazó que alguien por parte del Gobierno federal pueda estar llamando a retomar actividades y subrayó que el semáforo está en rojo, lo que significa nivel de máximo riesgo y en las 32 entidades se tienen que llevar a cabo las actividades esenciales establecidas de acuerdo al riesgo epidemiológico.

Se indicó que la pandemia a nivel mundial se mantiene activa y sobre todo en la región de las Américas, donde están más del mas 55 por ciento de los casos activos.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -