facebook comscore
Senado pedirá a FGR ser coadyuvante en caso Lozoya

Senado pedirá a FGR ser coadyuvante en caso Lozoya

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:47

Por Sheila Casillas


El Senado de la República pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) ser coadyuvante en las investigaciones que se llevan a cabo en torno a los presuntos sobornos que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, dió a senadores de la pasada legislatura, algunos ahora gobernadores, por la aprobación de las reformas estructurales, entre ellas la energética.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, respondió así durante una reunión virtual con la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

Durante el encuentro, uno de los hombres de negocios preguntó por el caso de corrupción de legisladores y Monreal dijo que es un tema que le preocupa y que no puede pasar desapercibido, ya que la comisión de delitos se dio en esa Cámara.

Explicó que ante la declaración confesa de Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración de la Cámara Alta, quién reveló a la FGR que recibió dinero de funcionarios de la administración pasada para entregarlo a legisladores del PAN, es necesario que esta legislatura participe en el esclarecimiento los hechos.

“Creo que no podemos tapar el sol con un dedo, ni convertirnos en usuarios de la política del avestruz. No culpo a nadie, no adelanto juicios para nadie, pero creo que el Senado no puede desentenderse de eventos de esta naturaleza. Sí, hubo corrupción, maletas de dinero que se entregaban a legisladores y que toda esta entrega se hacía del gobierno para aprobar reformas a leyes o a la Constitución”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -