facebook comscore
Señalan diputados del PRI que falta atender salud y planta productiva

Señalan diputados del PRI que falta atender salud y planta productiva

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 13:43

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ofreció una propuesta seria para cuidar la salud de los mexicanos ni la planta productiva ante la emergencia nacional generada por el COVID-19.

Planteó que deben posponerse o cancelarse las obras “faraónicas” que consumen cuantiosos recursos y destinarse a donde más se necesita.

Dijo que el Jefe del Ejecutivo no propuso un plan puntual para atender la crisis en los sectores de salud, economía y social, durante la presentación de su informe ayer en el Palacio Nacional.

En un comunicado, los legisladores priístas destacaron que la salud debe ser una prioridad, y por ello, es necesario que el gobierno asegure la capacidad para atender todos los casos de COVID-19 y los requerimientos de infraestructura, equipamiento, medicamentos y recursos materiales.

Consideraron que tampoco se anunció ninguna medida relevante para millones de mexicanos que han perdido o están a punto de perder su empleo a causa de la emergencia sanitaria y la crisis económica que ya se vive en nuestro país.

Otros países en circunstancias semejantes, apuntaron, destinan importantes ayudas económicas para apoyar a trabajadores y a las empresas, sean estas pequeñas o medianas.

La fracción parlamentaria consideró que la reducción de las percepciones salariales de los servidores públicos afectará su calidad de vida y la de su familia.

Una vez más, indicó, se perdió la oportunidad de escuchar y considerar otras voces, de tomar en cuenta las propuestas de los generadores de empleo y desarrollo, de los gobiernos estatales y municipales, de instituciones educativas, de la comunidad científica, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y de la sociedad civil.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da banderazo a Tren Maya Nación
2020-06-01 - 17:12
+ -