laopcionnota
Sep se retracta sobre uso de uniforme neutro... En niños

Sep se retracta sobre uso de uniforme neutro... En niños

Ciudades viernes 07 de junio de 2019 - 02:41


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Esteban Moctezuma, difundió una circular dirigida a directores de escuelas de la capital del país para permitir la libre elección de los estudiantes de vestir con falda o pantalón.

“A partir de esta fecha, en las escuelas de educación básica públicas y privadas de la Ciudad de México, el uso de la falda o pantalón será de libre elección y en ningún caso se podrá restringir dicha disposición”, señala el documento firmado por Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX.

Sin embargo, la mañana de ayer el titular de la SEP, dijo que esta medida sólo va dirigida a las niñas para que por seguridad y protección puedan usar pantalón.

“La propuesta va dirigida a las niñas.
Da tristeza que se genere una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito, se borró a las niñas”, dijo al término de la presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior, en la Biblioteca de México.

Indicó que el país vive un problema “muy fuerte” de feminicidios, y explicó que debido a los foros educativos que realizó la SEP se detectó que se obligaba a las niñas a usar falda.

“Obligarlas a usar falda, las pone en peligro y es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío”, externó.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01
Detienen a acosador en La RazaCiudades
2019-06-24 - 04:45

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-