Gran victoria de Sergio "Checo" Pérez pudimos disfrutar este fin de semana en el circuito de “Jeddah” en Arabia Saudita, logrando así su quinta victoria desde que corre en la Fórmula 1 y la primera de la temporada.
Colocándose como el único contendiente real sobre Max Verstappen (su compañero de equipo) en la lucha por el título de pilotos. A solo estar a un punto de diferencia en el campeonato.
El mexicano demostró que está para cosas serias y no desaprovechará la oportunidad para demostrar su talento, ya que desde las prácticas se le vio muy sólido a bordo del “RB19”, estando dentro del top 3. Todo ese esfuerzo demostrado tuvo su recompensa, al obtener por segunda vez consecutiva la “Pole Position” en el circuito callejero saudí.
Checo ha callado una vez más a sus detractores, ya que, en días pasados, la prensa europea rumoraba que “Lando Norris” podría suplirlo el próximo año, aunado a que mencionaban que el jalisciense solo podría ser escolta de Max, ya que no poseía las cualidades necesarias para vencerlo en carrera.
Sin embargo, la habilidad y experiencia lo han llevado a conquistar una victoria más en su haber, lo más curioso de ello, es que todas han sido en circuitos callejeros. Donde se destaca más el talento y concentración del piloto que el auto en sí.
Si bien el neerlandés tuvo contratiempos durante la calificación por problemas mecánicos que lo relegaron a la décimo quinta posición, no fue impedimento iniciando la carrera, ya que fácilmente pudo rebasar a sus oponentes y fue de los beneficiados cuando el “Safety Car” salió, consiguiendo cambiar sus neumáticos sin perder mucho tiempo y logrando conservar las posiciones ganadas.
No fue hasta cuando le toco estar detrás de "Checo" quien lideraba la carrera, cuando sus esfuerzos por poder arrebatarle la victoria se agotaban vuelta tras vuelta, pues el mexicano en todo momento mantuvo distancia de aproximadamente cinco segundos y en todo momento hacía récords de vuelta para así conservar ese margen.
No fue hasta la última vuelta que Verstappen pudo quedarse con el récord de la carrera, logrando así tener un punto extra, que es lo que le permite seguir como líder del campeonato, solo por un punto arriba de Sergio.
Cabe señalar que el triunfo de "Checo" no fue del agrado de Max y no escatimo en demostrar su enfado, porque sabe que la época en que era su mejor aliado quedo atrás y ahora se ha convertido en su peor amenaza, en la continuación de su legado como campeón de la máxima categoría.