facebook comscore

"Sería un problema de seguridad para las mujeres", Sheinbaum sobre eliminar prisión preventiva

Ciudades jueves 25 de agosto de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la eliminación de la prisión preventiva, como parte del sistema de justicia, crearía un mayor problema a las mujeres.

Al presentar los avances interinstitucionales contra la Violencia de Género en la ciudad, la mandataria capitalina comentó que muchas veces es a criterio del juez de control la definición de la prisión preventiva oficiosa, pero que si esta se elimina “representaría un problema de seguridad para las mujeres de la ciudad”.

“Estoy convencida, entonces a quien está definiendo esto, sea por criterios internacionales o no en la Suprema Corte [de Justicia de la Nación], hacerle saber nuestra preocupación de que esto pudiera llegar a ocurrir”, dijo.

Claudia Sheinbaum aseguró que esto podría ser la puerta para mayor impunidad y riesgo, para mujeres y el resto de los habitantes de la ciudad.

Sobre los resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, decretada el 25 de noviembre del 2019, indicó que en la Ciudad de México las muertes violentas de mujeres han disminuido en un 30 por ciento. Esto incluye los casos considerados como feminicidios y los casos de homicidios dolosos en donde las víctimas son mujeres.

De enero a julio del 2022 se registraron 73 casos violentos de mujeres, lo que representa una disminución del 18 por ciento con respecto al 2020.

Y aumentó en un 51 por ciento el número de agresores que han sido llevados ante los jueces.

Entre en enero y julio del 2022 se vincularon a proceso a 53 personas por el delito de feminicidio.

“Estoy convencida que el alerta que decretamos en el 2019 ha sido fundamental para establecer una estrategia que nos permita proteger a las mujeres de la Ciudad de México y decirles, desde el gobierno, que no están solas”, concluyó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -