facebook comscore
Serie A se compromete a terminar la temporada; siete equipos se oponen

Serie A se compromete a terminar la temporada; siete equipos se oponen

Deportes lunes 20 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Serie A de Italia reiteró su intención de terminar la temporada 2019-2020, misma que se encuentra suspendida por la pandemia del coronavirus y siete equipos se negaron a concluir el certamen.

A través de un comunicado, el Consejo de la Lega, confirmó por unanimidad su compromiso por culminar la liga, si el gobierno lo permite y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

Mientras que Brescia, Torino, Sampdoria, Udinese, SPAL, Génova y Cagliari se opusieron a volver a las actividades, debido al “riesgo incalculable” que representa.

Salvo el Cagliari, el resto de equipos que se negaron están ubicados en el norte de Italia, la zona más golpeada por la pandemia en el país transalpino.

Por su parte, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora reveló que se reunirá con directivos de la Federación Italiana (FIGC), pero advirtió que por el momento no es seguro que los clubes vuelvan a los entrenamientos el próximo 4 de mayo.

También advirtió que la vuelta a los entrenamientos no significa que la competencia pueda volver.

Además, el médico del Torino, Rodolfo Tavana quien representó a los clubes de la Serie A en la comisión médica de la FIGC, presentó su dimisión pese a que tenía la encomienda de asesorar en la creación del protocolo para la reanudación del campeonato.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -