facebook
Servicios de Grok y X sufren caída global

Servicios de Grok y X sufren caída global

Activo viernes 16 de enero de 2026 -

La red social X y el chatbot de inteligencia artificial Grok registraron este viernes 16 de enero una caída de servicio a nivel global, afectando el acceso y uso normal tanto de la plataforma como de la herramienta de IA.

Según reportes del sitio especializado Down Detector, los problemas comenzaron poco antes de las 09:00 horas del centro de México, cuando usuarios en distintos países empezaron a experimentar dificultades para entrar a la aplicación y a la versión web de ambos servicios. La interrupción impidió que muchas personas pudieran acceder a sus cuentas, publicar mensajes o utilizar la inteligencia artificial integrada.

Al intentar acceder a X mediante navegadores, algunos internautas encontraron un error 522, que indica que aunque el proveedor de conexión Cloudflare estaba operativo, los servidores de X no respondían a las solicitudes, lo que apunta a una posible falla técnica en la infraestructura del servicio.

Hasta el momento no se ha conocido un comunicado oficial por parte de X o de sus empresas matrices sobre las causas precisas de la interrupción ni el tiempo estimado para la normalización del servicio.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -