facebook comscore
Sheinbaum confía en un entusiasmo de los capitalinos para votar el domingo

Sheinbaum confía en un entusiasmo de los capitalinos para votar el domingo

Ciudades martes 01 de junio de 2021 - 07:47

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se mostró segura de que los ciudadanos están muy entusiasmados y confiados para ejercer su voto en las elecciones del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que hasta el momento la situación de la pandemia en la ciudad va bien con la disminución en las hospitalizaciones. Respecto al colapso del metro en la estación Olivos de la Línea 12 aseguró que se llegará a la verdad y las últimas consecuencias una vez que se publique el dictamen final de las investigaciones.

“Lo que sí puedo decir es que hay un gran entusiasmo en la ciudad y que van muy bien las cosas y que todo lo que tiene que ver, tanto con la pandemia, ahí está, pues la disminución de las hospitalizaciones; y, con relación a la Línea 12 –como lo hemos dicho–, en su momento, cuando salga el dictamen, se va a dar a conocer la verdad y se va a llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos”, comentó.

Al ser cuestionada sobre la encuesta de El Financiero la cual señaló una disminución de su aprobación debido al accidente del Metro, Sheinbaum dijo que no entraría al debate debido a la veda electoral, por lo que se limitó a expresar esos comentarios.

De acuerdo con dicha encuesta, la opinión favorable de Sheinbaum cayó del 45 al 35 por ciento debido a la crisis generada por la tragedia del metro que dejó un saldo de 26 fallecidos.

Este domingo en la Ciudad de México se elegirán las 66 diputaciones para el Congreso capitalino y las 16 alcaldías. Algunos candidatos buscan su reelección y otros se postulan por primera vez para el cargo.

Por primera vez participarán una gran diversidad de partidos políticos para dar un total de 11 que son: los más conocidos que son PRI, PAN, PRD, Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y los de nueva creación como Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y Equidad, Libertad y Género (ELIGE), este último de carácter local.

El partido de Claudia Sheinbaum gobierna un total de 11 de las 16 alcaldías siendo únicamente Benito Juárez, Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Cuajimalpa las que son gobernadas por la coalición PRI-PAN-PRD. De acuerdo con las encuestas, la contienda se encuentra muy cerrada en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -