facebook comscore
Sheinbaum inaugura centro cultural en Iztacalco

Sheinbaum inaugura centro cultural en Iztacalco

Ciudades viernes 31 de mayo de 2019 -

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración del Centro Cultural de las Artes, ubicado en la calle Oriente 120, colonia Cuchilla Ramos Millán en la alcaldía Iztacalco y, aseguró que dicho centro forma parte del proyecto de ciudad para promover la cultura, educación y deportes y, convertir a la Ciudad de México en la Capital Cultural de América Latina.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo centro y presenciar una proyección de las acciones que se han realizado en la demarcación, la mandataria capitalina resaltó que gracias al trabajo y esfuerzo generado por el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, la capital fue reconocida el pasado 30 de mayo, como ‘Capital Iberoamericana de las Culturas 2021’.

Sheinbaum Pardo, mencionó las diferentes acciones que su administración realiza en materia de movilidad, infraestructura, seguridad, educación, cultura y deporte, como la implementación de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), la compra de Trolebuses para mejorar las movilidad y la inversión en educación para los jóvenes.

La alcaldía Iztacalco destinó siete millones de pesos para rehabilitar el edificio conocido como ‘La lata’ y que ahora ofrecerá actividades culturales y artísticas a los habitantes de la colonia Cuchilla Ramos Millán.

La administración encabezada por el alcalde, Armando Quintero Martínez, realizó la remodelación de dos escenarios para convertir dos salas: una de cine y otra de teatro.

Dentro de la remodelación de ambos foros, cambiaron 340 butacas, se colocó iluminación led, audio de alta definición y se instaló aire acondicionado. En el caso del teatro, se colocó un nuevo telón teatral y se mejoraron los camerinos para damas y caballeros.

El Foro de Cine, cuenta con pantalla eléctrica retráctil (automatizada), audio envolvente y un proyector de última tecnología con capacidad de proyectar en FULL HD y 3D.

Como parte de la rehabilitación de todo el edificio del Centro Cultural de las Artes de Iztacalco, fueron habilitados dos salones que serán utilizados para actividades culturales y artísticas. También fue necesario hacer el cambio total de las instalaciones sanitarias.

En el espacio que se tenía destinado para locales comerciales, se decidió colocar una sala de actividades didácticas para niños, mientras que en la parte exterior se rehabilitó el área para personas de la tercera edad con techumbre y piso nuevo. De manera adicional, la alcaldía Iztacalco implementó una capilla a petición de los vecinos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -