La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de los letreros con el mensaje “Para que siga la Transformación #EsClaudia”, los cuales aparecieron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa, territorios gobernados por Morena.
De acuerdo con la mandataria capitalina, se enteró de esta propaganda a través de los medios de comunicación, ya que no tenía conocimiento de la situación.
“Me enteré de la misma manera que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido, así que allí si no. Nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quién ha estado haciendo esta propaganda”, dijo.
Respecto a la recientes críticas de legisladores panistas en la Ciudad de México y su amenaza de presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum Pardo señaló que “solo saben quejarse”.
No obstante, dejó en claro que de ninguna manera está promoviendo algún tipo de propaganda.
“Se dedican a quejarse, ya deberían hacer otra cosa, la verdad, lo que sí podemos comentarles es que no corresponde a algo que nosotros estemos promoviendo de ninguna manera”, señaló.
Los panistas Gabriela Salido, Christian Von Roehrich y Federico Döring, informaron que interpondrán en estos días una queja ante el INE contra Claudia Sheinbaum por adelantarse a los tiempos electorales que marcan las leyes.
Imagen: Cuartoscuro