facebook comscore
Si paga deuda al fisco se podrán dar 3 millones de créditos a MiPymes: AMLO

Si paga deuda al fisco se podrán dar 3 millones de créditos a MiPymes: AMLO

Nación jueves 09 de abril de 2020 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le envió una carta a Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que le ayude a que 15 grandes empresarios deudores del fisco paguen, recursos que podrían destinarse para otorgar no uno, sino tres millones de créditos a micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica por la Covid-19.

Dojo que esos recursos podrían servir también para comprar 40 mil ventiladores para atender a enfermos graves por la pandemia.

Durante la mañanera, relató que en la misiva se incluyó el nombre y monto de los deudores de Hacienda, además de que pidió fuera entregada de manera personal la carta a Salazar. “En una de esas nos ayuda a cobrar”, dijo.


“Ya le mande el oficio con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la hacienda pública, y que tienen para pagar, 15 que deben incluidos multas y recargos 50 mil millones de pesos“, dijo.

Señaló que no sólo por cuestiones legales, sino por cuestiones de dignidad no daría a conocer los nombres.

El primer mandatario dijo que en caso de que paguen, se podría ayudar a los pequeños empresarios afectados por la crisis económica, pues se podrían dar 3 millones de créditos.

“Hago el compromiso de que ese dinero sería para las MiPymes, pequeños negocios, tanto de la economía formal como de la economía informal, sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial el que nos ayude a cobrar, eso sería un ejemplo mundial de apoyo y solidaridad”, señaló.

En caso de que no paguen la totalidad, dijo, y sólo sean 25 mil millones de pesos, “pues ya es un millón más de créditos”, el resto analizaría si por ley se reduce la multa.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -